blogs

Mariza Marques Barbosa presenta en las salas de Microteatro su más reciente producción, siempre ligada esta a un grafismo meticuloso. Su trabajo ha transitado de la estampa folclórica de aire naif hasta el expresionismo abstracto. Conversamos con ella.

A mí, me aburre ir a ver teatro. Es más, casi no lo soporto. En primer lugar, casi siempre hay un personaje en la obra que me provoca saltar al escenario a actuar, cual jugador de fútbol en la banca mientras mira un partido.

¿Y QUÉ SI LO PREGUNTO? O acaso unos cuantos sonidos o un par de imágenes te logran seducir… Lo tienes ver. Lo tienes que oler. Lo tienes que sentir. Lo tienes que vivir. Lo tienes que hacer. Por delante, por detrás, por donde tú quieras. Y es que no hay límites. Ah sí, quien decide eres tú, siempre. Yo solo lo propongo. Además, si no lo hiciera, ¿te atreverías?

Durante dos semanas, del 13 al 23 de noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentamos un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en la C/ Ballesta 4: POR DINERO. El espacio fue cedido a Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto.